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161/2020

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO Y MEJORA DE LA RESILIENCIA DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES DE CANAL DE ISABEL II, S.A.
Importe de licitación (sin impuestos)
24.396.094,60 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes 28/jul/2020 00:00 - 07/sep/2020 14:00
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 26.755.773,97 EUR
Nº lotes 5

Forma de presentación

El plazo de presentación de ofertas ha finalizado

Estructura de la oferta

  • Documentación administrativa
    • Declaraciones y documentación referidas en los apartados 1 a 7 de la Cláusula 11 del PCAP
    • Especificaciones técnicas
  • Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Proposición económica
    • Lote 1: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO Y MEJORA DE LA RESILIENCIA DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES DE CANAL DE ISABEL II, S.A.
      • Ampliación de experiencia de los ingenieros superiores o técnicos designados como jefes de servicio
      • Grado ejecución semestral del contrato en relación a las actuaciones con importe inferior a 50.000
      • Grado ejecución semestral del contrato en relación a las actuaciones con importe superior a 50.000 €
    • Lote 2: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO Y MEJORA DE LA RESILIENCIA DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES DE CANAL DE ISABEL II, S.A.
      • Ampliación de experiencia del ingeniero superior o técnico designado como jefe de servicio
      • Puesta a disposición de recursos y medios adicionales a la ejecución del contrato
      • Puesta a disposición de talleres de reparación a la ejecución del contrato
    • Lote 3: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO Y MEJORA DE LA RESILIENCIA DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES DE CANAL DE ISABEL II, S.A.
      • Ampliación de la experiencia del ingeniero superior o técnico designado como jefe de servicio
      • Grado de ejecución trimestral del contrato en relación a los depósitos de APQ prioritarios
      • Número de depósitos con supervisión del montaje por parte del fabricante
    • Lote 4: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO Y MEJORA DE LA RESILIENCIA DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES DE CANAL DE ISABEL II, S.A.
      • Aumento de eficiencia del módulo fotovoltaico en condiciones STC
      • Aumento de la potencia pico instalada en condiciones STC
      • Aumento de las horas equivalentes de sol (producción específica de energía) en kWh/kWp/año
      • Formación en materia de prevención de riesgos laborales de los medios humanos asignados.
    • Lote 5: SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO Y MEJORA DE LA RESILIENCIA DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES DE CANAL DE ISABEL II, S.A.
      • Ampliación de experiencia del director del contrato(Ingeniero superior especialista en depuración)
      • Ampliación de la experiencia de los perfiles ofertados
      • Horas de formación adicionales acumuladas materia de prev. de riesgos laborales perfiles ofertados

Lotes en que se divide el expediente

Lote Importe de licitación (sin impuestos) Estado Código CPV
1 17.017.525,56 Evaluacion
09331200-0 Módulos solares fotovoltaicos

45231300-8 Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales

45252130-8 Equipo de planta depuradora de aguas residuales

45259100-8 Reparación y mantenimiento de planta depuradora de aguas residuales

45259900-6 Actualización de instalaciones

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

2 3.750.000,00 Evaluacion
09331200-0 Módulos solares fotovoltaicos

45231300-8 Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales

45252130-8 Equipo de planta depuradora de aguas residuales

45259100-8 Reparación y mantenimiento de planta depuradora de aguas residuales

45259900-6 Actualización de instalaciones

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

3 2.091.443,75 Evaluacion
09331200-0 Módulos solares fotovoltaicos

45231300-8 Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales

45252130-8 Equipo de planta depuradora de aguas residuales

45259100-8 Reparación y mantenimiento de planta depuradora de aguas residuales

45259900-6 Actualización de instalaciones

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

4 1.052.703,75 Evaluacion
09331200-0 Módulos solares fotovoltaicos

45231300-8 Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales

45252130-8 Equipo de planta depuradora de aguas residuales

45259100-8 Reparación y mantenimiento de planta depuradora de aguas residuales

45259900-6 Actualización de instalaciones

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

5 484.421,54 Evaluacion
09331200-0 Módulos solares fotovoltaicos

45231300-8 Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales

45252130-8 Equipo de planta depuradora de aguas residuales

45259100-8 Reparación y mantenimiento de planta depuradora de aguas residuales

45259900-6 Actualización de instalaciones

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento Fecha de publicación
Pliego técnico

Pliego de Prescripciones Técnicas

Publicado el 17/jul/2020

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Pliego administrativo

Pliego de Cláusulas Administrativas

Publicado el 22/jul/2020

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Documentos adicionales a publicar

MEMORIAS MEJORAS

Publicado el 28/jul/2020

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Documentos adicionales a publicar

Excel Anexo II PCAP

Publicado el 28/jul/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Excel Anexo I PPT LOTE I

Publicado el 28/jul/2020

Descargar

Documentos adicionales a publicar

ANEXOS PPT MODIFICADO

Publicado el 30/jul/2020

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Documentos adicionales a publicar

NOTA INFORMATIVA ERROR MATERIAL

Publicado el 30/jul/2020

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

161/2020: Mesa de apertura de la sección Sobre 3: Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

2 octubre 2020 09:30

Pendiente

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
En el Apartado 5 (“Requisitos de los licitadores”) del Anexo I del PCAP, se hace referencia a los Requisitos de los licitadores. Les agradeceríamos nos confirmaran que dichos Requisitos y Criterios de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional, y adscripción de medios correspondientes a dicho apartado 5 (incluyendo los Anexos XII a), XII b), XIII y XIV del PCAP) NO deben incluirse dentro de la documentación a aportar en las ofertas, de acuerdo a la nota establecida al inicio de dicho apartado, y sólo en caso de resultar adjudicatario. En caso contrario, se ruega indiquen los documentos a presentar respecto a este apartado 5 del Anexo I del PCAP, y su ubicación dentro del Sobre nº1, ya que no aparecen reflejados en la cláusula 11 A) del PCAP.
Enviada

06/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo establecido en el apartado 5 Requisitos de los licitadores del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (en adelante, "PCAP"): "5.- Requisitos de los licitadores NOTA: Los licitadores no tendrán que presentar la documentación referida a continuación al presentar sus ofertas. Únicamente deberán presentar las declaraciones referidas en la cláusula 11 A) del presente pliego." (…) Por tanto, los licitadores no tendrán que presentar la documentación requerida en el apartado 5 del Anexo I del PCAP al presentar sus ofertas, sino que dicha documentación únicamente será presentada por el licitador que resulte propuesto como adjudicatario del contrato, previo requerimiento de Canal de Isabel II, S.A.
En el Anexo II (“Modelo Proposición Económica Lote I”) del PCAP se indica lo siguiente: “Las ofertas económicas que superen el importe máximo de licitación, IVA excluido, establecido en el apartado 3.3 del Anexo I para el Lote II al presente Pliego (17.017.525, 56 €, IVA excluido), no serán tomadas en consideración en el presente procedimiento de licitación.” Les agradeceríamos nos aclararan si se pueden hacer bajas negativas (valores al alza) en alguno de los apartados (A, B, C o D) siempre que el importe total no se supere el valor total de 17.017.525,56 €, IVA excluido.
Enviada

06/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

No, el modelo establecido prevé que se oferte un porcentaje de baja individual para cada importe total A, B, C y D, y que aplica a cada cuadro de precios de los anexos I, II y VI del PPT y al Cuadro de Precios de Canal de Isabel II, S.A. de diciembre de 2018. Asimismo, de conformidad con lo indicado en los Anexos II del PCAP, las ofertas económicas que superen el importe máximo de licitación, IVA excluido, para cada uno de los lotes I, II, III y V o el valor estimado del contrato, IVA excluido, para el lote IV establecidos en el apartado 3 del Anexo I al PCAP, no serán tomadas en consideración en el presente procedimiento de licitación.
En relación a los trabajos asociados a las actuaciones solicitadas en la presente licitación para el Lote I y que se detallan en los apartados 7.1, 7.2, 7.3, 7.4 y 7.5 del PPT les agradeceríamos nos confirmaran que para el Lote I no aplica la Nota 3 del Anexo X (“Modelo de indicación de subcontratación de prestaciones del objeto del Contrato”) siempre que las subcontrataciones a realizar no se trate de obras sino de otro tipo de actuaciones (suministros, actuaciones de reparación, movimiento de tierras, instalación de equipos/calderería, etc.).
Enviada

06/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo establecido en la letra B) del apartado 6 del Anexo I del PCAP: "En el caso de que la subcontratación que tenga prevista el licitador sea una obra, deberá cumplimentar el modelo del Anexo X, atendiendo a la Nota 3 del mismo y adjuntando al mismo la certificación del licitador de estar inscrito en el Registro de Entidades Acreditadas correspondiente, así como la del subcontratista si se le hubiera identificado mediante su nombre". Por tanto, la Nota 3 del Anexo I del PCAP solo resulta de aplicación para aquellos casos en los que la subcontratación sea una obra.
En relación con la presentación de la presente oferta (Lote I) en la plataforma de licitación electrónica del Canal, nos pueden indicar si el Anexo XV, "Modelo de documentación A) 2. Criterios técnicos cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas (Sobre 3)", hay que subirlo por triplicado según el modelo que nos da el pliego o, por el contrario, hay que hacer un Anexo XV por cada criterio de valoración, sin incluir los restantes criterios.
Enviada

06/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

En el Anexo XV del PCAP se incluye una tabla modelo para cada uno de los criterios técnicos cuantificables mediante fórmulas establecido en el apartado 8 del Anexo I del PCAP para cada uno de los lotes. Por lo que el licitador deberá presentar en el sobre n.º 3 de su oferta el Anexo XV cumplimentado con cada una de las tablas referidas a los criterios correspondientes en relación al/ a los lote/s para el/los que presente oferta/s. En concreto, para el Lote I, el licitador deberá presentar un modelo del Anexo XV para cada uno de los siguientes criterios técnicos cuantificables mediante fórmulas: A) 2.1. Grado de ejecución semestral del contrato en relación a cada una de las actuaciones con importe inferior a 50.000 ¤. (hasta 10 puntos). A) 2.2. Grado de ejecución semestral del contrato en relación a cada una de las actuaciones con importe superior a 50.000 ¤. (hasta 15 puntos). A) 2.3. Ampliación de experiencia de los ingenieros superiores o técnicos designado como jefe de servicio (actuaciones <50.000 ¤); jefe de servicio 1 y 2 (actuaciones >50.000 ¤) Mínimo 5 años (por cada perfil).
Se ruega faciliten la memoria de las actuaciones que no aparecen en el Apartado 7 del PPT para poder desarrollar adecuadamente el apartado correspondiente 6.2 “Actuaciones previstas en el Pliego de Prescripciones Técnicas” del Anexo I del PCAP: a) CAP-LOZ-8 – REJA DESBASTE DE ALIVIOS. b) Todas las actuaciones del Área Jarama a excepción de CAP-JMH-2, 5, 6, 7, 8, 10 y 11.
Enviada

06/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

Las memorias sobre los capítulos solicitados no se han generado al considerar que en la descripción de la unidad del cuadro de precios del Lote I del ANEXO I correspondiente se aporta la información necesaria para preparar la oferta.
Tal y como se indica en Apartado 4 (“Habilitación empresarial o profesional precisa para la realización del Contrato”) del Anexo I del PCA y para el caso del Lote 1, se solicita que los licitadores acrediten la siguiente habilitación empresarial y profesional: Certificado de empresa instaladora de Gas, Categoría A, correspondiente, en vigor y carné de instalador autorizado de gas categoría A, en vigor. En este sentido, los licitadores deberán acreditar mediante justificante la integración en una empresa instaladora autorizada o estar dados de alta como autónomos autorizados.//Certificado de empresa instaladora de Equipos a Presión, categoría EIP-2 en vigor, y carné o certificado de cualificación: Instalador de gas (CAT A, B o C) u Operador industrial de calderas o instalaciones térmicas en edificios. En este sentido, los licitadores deberán acreditar mediante justificante la integración en una empresa instaladora autorizada o estar dados de alta como autónomos autorizados.//Certificado de empresa instaladora eléctrica de baja tensión con categoría especialista según se establece en el Reglamento electrotécnico de baja tensión aprobado por el RD 842/2002. En el citado certificado deberá constar las modalidades para las que haya sido autorizada. En este sentido, los licitadores deberán acreditar mediante justificante la integración en una empresa instaladora autorizada o estar dados de alta como autónomos autorizados. Les agradeceríamos nos confirmaran que, en el caso de que el licitador tuviera la intención de subcontratar con una empresa especializada externa los citados trabajos definidos en dicho Apartado 4, se podrá incluir la acreditación de la empresa con la que se tiene previsto subcontratar para cumplir en la presente licitación con la habilitación empresarial y profesional respecto a los citados trabajos. En caso afirmativo, confirmar que dicha acreditación se puede incluir adjunta a los Anexos X correspondientes a los citados trabajos subcontratados.
Enviada

06/ago/2020

Ver documento de resolución de consultas publicado en el tablón de anuncios electrónico del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
Para la constitución de la Garantía provisional, siempre siguiendo los modelos ‘ANEXOS VIII BIS’ y ‘ANEXO IX BIS’ establecidos en el pliego, ¿se acepta como válida la presentación de los mismos firmados digitalmente?
Enviada

07/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo indicado en el apartado 5 de la Cláusulas 11. A) del PCAP: "La garantía provisional deberá estar autenticada mediante firma electrónica de la entidad avalista o aseguradora correspondiente. La firma electrónica deberá estar emitida por un Prestador de Servicios de Certificación admitido por la plataforma, y que garantice la identidad e integridad del documento, la oferta y todos los documentos asociados a la misma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y demás disposiciones de contratación pública electrónica. Si el licitador no dispusiera de la garantía provisional en dicho formato porque hubiera sido emitida originalmente en soporte papel, el licitador deberá aportar el documento original en papel en las oficinas de Canal de Isabel II, S.A."
La cláusula 4 del Anexo I (pg. 55) indica “En caso de que los licitadores no vayan a ejecutar directamente las actuaciones para las que se requiera la acreditación señalada, estos deberán incluir la acreditación de la empresa con la que se tiene previsto subcontratar”. Pregunta: La opción de subcontratación indicada aplica tanto al Lote I como al Lote IV – Por favor confirmar
Enviada

07/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

Efectivamente, la indicación de que los licitadores que no vayan a ejecutar directamente las actuaciones para las que se requiera la acreditación señalada, deberán incluir la acreditación de la empresa con la que se tiene previsto subcontratar, incluida en el apartado 4 del Anexo I del PCAP, aplica tanto para el lote I como para el lote IV.
La cláusula 4 del Anexo I (pg. 55) indica “En caso de que los licitadores no vayan a ejecutar directamente las actuaciones para las que se requiera la acreditación señalada, estos deberán incluir la acreditación de la empresa con la que se tiene previsto subcontratar”. Pregunta: Si se da esta situación, hay que presentar DEUC de dichos subcontratistas?
Enviada

07/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo indicado en la letra B) del apartado 6 del Anexo I del PCAP: "En caso de que el subcontratista haya sido identificado mediante su nombre, y el licitador integre su solvencia con dicha subcontratación, deberá acompañar el DEUC del subcontratista en los términos indicados en la cláusula 11 del presente pliego con la información correspondiente a los requisitos de selección cualitativa indicados en el apartado 5 del Anexo I al PCAP que se vayan a integrar con el subcontratista". Por tanto, en caso de que el licitador integre su solvencia con el subcontratista y haya identificado a esta mediante su nombre, sí deberá presentar DEUC del mismo
En relación a los medios personales a adscribir al contrato descritos en el apartado 5.3.1 del Anexo I. Pregunta: existe la posibilidad de integrar dicha solvencia con medios externos como establece el artículo 75 de la LCSP?
Enviada

07/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo indicado en la letra B) del apartado 5.1 del Anexo I del PCAP, el licitador podrá integrar en la forma prevista en el artículo 56.3 del RD-LCE los requisitos y criterios de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional requeridos en dicho apartado.
En relación a los requisitos de solvencia técnica conforme al apartado 5.1. B) 2 del ANEXO I para el Lote I “suministros… en EDAR o ETAP…”, Pregunta: Entendemos que aquellos suministros del mismo tipo de equipos en instalaciones similares de aguas, bien desalación, depuración industrial o redes de conducciones de aguas son válidos – Por favor confirmar.
Enviada

07/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo indicado en el apartado 5.1.B).2 del Anexo I del PCAP, para el lote I se requiere explícitamente que la experiencia en servicios análogos realizados sea únicamente en EDAR o en ETAP.
¿Se pueden ceder certificados de buena ejecución de una empresa que forma parte de un Grupo de Empresas a otra empresa de este mismo Grupo, para que esta última se pueda presentar a la licitación con esos certificados?
Enviada

20/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo indicado en el apartado 5.2.b) del Anexo I del PCAP: "con respecto a los criterios relativos a los títulos académicos y profesionales del empresario, o los del personal de dirección de la empresa, o a la experiencia profesional correspondiente, los operadores económicos únicamente podrán recurrir a las capacidades de otras entidades cuando estas vayan a ejecutar las obras o a prestar los servicios para los que son necesarios dichas capacidades. En el contrato que se formalice con Canal de Isabel II, S.A. se recogerá el compromiso anteriormente referido. Esta obligación tendrá carácter esencial de conformidad con lo previsto en el artículo 211 f) de la LCSP y cláusula 39 del PCAP". Por tanto, solo se pueden presentar certificados de buena ejecución de empresas con las que vaya a integrarse este requisito, al ser dicha empresa tercera la encargada de poner los medios a disposición del licitador para ejecutar la parte del contrato que corresponda. Y para acreditarlo, deberá además aportarse el acuerdo firmado con la referida empresa que dispone de la experiencia y pone los medios a disposición del licitador para la ejecución del contrato.
En relación a como ha de acreditarse los criterios para la valoración y cumplimentación en el Anexo II bis Lote II, en el Modelo proposición relativa a los criterios técnicos cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas Lote II , punto A) 2.1 Puesta a disposición de recursos y medios adicionales a la ejecución del contrato … (3).., los licitadores presentarán…: (i) curriculum vitae… y (ii) la cumplimentación del modelo establecido en el Anexo XV del presente pliego”.. Quisiéramos saber como ha de cumplimentarse exactamente la tabla: En la tabla del Anexo XV a cumplimentar se indica una columna ”TOTAL EXPERIENCIA- AÑOS COMPLETOS” y una columna “Nº”.. no queda claro como ha de rellenarse la tabla cuando la obra se ha realizado en años distintos y cuando la duración de la misma es superior a año completo pero inferior a varios años completos, y en la columna Nº si se debe anotar solo “A” año por haber sido completo , o “B” años+meses (que es lo que realmente ha durado la obra) para que la suma total de todos los trabajos computen.? Del mismo modo, para la realización de la tabla del apartado A) 2.3 del Anexo XV Lote II, en la cumplimentación de la columna “TOTAL años completos (4) Suma > 5 años” .. poniendo un ejemplo similar, si el trabajo ha durado de febrero 200X y junio 200Y se ha de anotar la duración de tantos años y tantos meses de modo que este sea el dato que sume en el total. Entendemos que en ambos casos, el cómputo total de años sea redondear a AÑO COMPLETO (de modo que si el resultado es tantos años y tantos meses, computen solo los años completos)
Enviada

24/ago/2020

Contestada

28/ago/2020

De conformidad con lo indicado en el apartado 8 A) 2.1. del Anexo I del PCAP para el Lote II: "Sólo se contabilizarán años completos por lo que la experiencia debe estar expresada en números enteros, no admitiéndose decimales. En caso de que un licitador oferte la ampliación de experiencia referida con decimales, se ignorarán los decimales". En la tabla del Anexo XV a cumplimentar la columna "TOTAL EXPERIENCIA- AÑOS COMPLETOS" se rellenará con un numero entero de los años completos para cada obra que aporte experiencia al perfil propuesto debiendo cumplir el mínimo de experiencia de al menos tres (3) años en trabajos análogos al objeto del contrato. La columna "Nº" se debe rellenar con el número de cada perfil propuesto: 1, 2, 3,&#8230;.hasta un máximo de 6. Y la columna "% DEDICACION" con la propuesta del porcentaje de dedicación al contrato de cada perfil propuesto. En relación con lo anterior, debe tenerse en cuenta que el propio Anexo XV indica que "en el caso de coincidir varias obras en un mismo periodo de tiempo, solo se considera una sola vez dicho periodo de coincidencia para el cómputo de la experiencia" Asimismo, cabe poner de manifiesto que la tabla del Anexo XV correspondiente al criterio técnico cuantificable A) 2.1. del Lote II es nominativa e individual para cada perfil propuesto, por lo que deben presentarse tantas tablas como perfiles propuestos, hasta un máximo de 6 medios humanos. Tal y como se indica en el apartado 8 A) 2.3 del Anexo I del PCAP del Lote II y en el Anexo II bis del Lote II: "Sólo se contabilizarán años completos por lo que la experiencia debe estar expresada en números enteros, no admitiéndose decimales. En caso de que un licitador oferte la ampliación de experiencia referida con decimales, se ignorarán los decimales." Por tanto, se deben reflejar años completos sin prorrateos. En el ejemplo incluido en la pregunta, si la obra en cuestión data desde febrero de 2015 a junio de 2018, supone una duración de obra de 3 años y 5 meses pero a efectos de cálculo se deben rellenar 3 años completos sin prorrateos, ni decimales. En relación con lo anterior, cabe poner de manifiesto que, de conformidad con lo indicado en el Anexo XV del PCAP: "En el caso de coincidir varias obras en un mismo periodo de tiempo, solo se considera una sola vez dicho periodo de coincidencia para el cómputo de la experiencia"