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2/2020

OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED DE TELECOMUNICACIONES DEL CANAL DE ISABEL II. FASE ZONA NORTE
Importe de licitación (sin impuestos)
14.189.552,76 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
11/jun/2021 09:30 - 09/jul/2021 14:00
Tipo de Contrato Obras
Tipo de Procedimiento
Abierto
Valor estimado sin impuestos 14.189.552,76 EUR
Código CPV
32562200-2 Cables de fibra óptica para telecomunicación

45231600-1 Trabajos de construcción de líneas de comunicación

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Documentación administrativa
    • Declaraciones y documentación referidas en los apartados 1 a 7 de la Cláusula 11.
    • Especificaciones técnicas
  • Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Ampliación del periodo de garantía
    • Formación adicional de los recursos preventivos
    • Proposición económica
    • Reducción de la huella de carbono vehículos

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento Fecha de publicación
Pliego técnico

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Publicado el 09/jun/2021

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Pliego administrativo

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES (RECTIFICADO)

Publicado el 09/jun/2021

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Documentos adicionales a publicar

Anexo PCAP (Excel oferta económica)

Publicado el 09/jun/2021

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Documentos adicionales a publicar

Formulario DEUC anexo III

Publicado el 11/jun/2021

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Documentos adicionales a publicar

Rectificación PCAP

Publicado el 02/jul/2021

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Mesas de apertura de la licitación.

2/2020: Mesa de apertura de la sección Sobre 3: Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

24 septiembre 2021 09:30

Pendiente

No existen actas disponibles para esta mesa
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Estimados, Se ruega aporten especificaciones técnicas en cuanto a materiales y equipos a suministrar e instalar Gracias y saludos,
Enviada

16/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Buenos días. A efectos de valoración, necesitaríamos que nos detallen con mas precisión el alcance de la partida: 1.4.12 Instalación eléctrica avanzada para cuarto de comunicaciones. (Si es posible con planos y modelos de referencia a instalar). Gracias.
Enviada

16/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Buenas tardes, la clasificación exigida en el Pliego es la correspondiente al Grupo I subgrupo 07 y categoría 5. Pensamos que se debe a un error pues la categoría máxima existente en número corresponde a la categoría 4. Quedamos pendientes a su respuesta. Atentamente,
Enviada

16/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Buenos días. Necesitamos conocer el equipamiento que han de llevar las casetas y la potencia que necesitan. Por otro lado, hay algunos emplazamientos donde no es posible acceder con camión grúa para llevar la caseta. ¿Hay alguna alternativa?
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17/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Buenos días. En referencia a la partida 7.1.5 Trabajos de Digitalización de hasta 500m de tendido de fibra (500 M ES UNA UNIDAD). ¿En que sistema se tiene que realizar la digitalización, (keycom y/o GIS corporativo)? Gracias.
Enviada

18/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 1: En relación a la clasificación empresarial (I-7-5) solicitada en el PCAP apartado 5.1 ”Requisitos y criterios de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional” , actualmente el RD 773/2015 en su artículo 26 indica lo siguiente: «Artículo 26. Categorías de clasificación de los contratos de obras”. Los contratos de obras se clasifican en categorías según su cuantía. La expresión de la cuantía se efectuará por referencia al valor estimado del contrato, cuando la duración de éste sea igual o inferior a un año, y por referencia al valor medio anual del mismo, cuando se trate de contratos de duración superior. Las categorías de los contratos de obras serán las siguientes: – Categoría 1, si su cuantía es inferior o igual a 150.000 euros. – Categoría 2, si su cuantía es superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros. – Categoría 3, si su cuantía es superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros. – Categoría 4, si su cuantía es superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros. – Categoría 5, si su cuantía es superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros. – Categoría 6, si su cuantía es superior a cinco millones de euros. Las categorías 5 y 6 no serán de aplicación en los subgrupos pertenecientes a los grupos I, J y K. Para dichos subgrupos la máxima categoría de clasificación será la categoría 4, y dicha categoría será de aplicación a los contratos de dichos subgrupos cuya cuantía sea superior a 840.000 euros.» Por tanto, entendemos que existe una errata en la clasificación solicitada y la clasificación a solicitar sería: Grupo (I) Subgrupo (7) Categoría (4) Rogamos por favor confirmen que esta interpretación es correcta.
Enviada

23/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 2: Con respecto al ítem 1.1.1 y 1.1.2, necesitamos conocer qué tipo de tritubo 3x50 se solicita, ¿tritubo PEAD?. En cuanto a la malla de preaviso, ¿se trata de una banda de señalización?.
Enviada

23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 3: Con respecto al ítem 1.1.5, necesitamos conocer qué tipo de tubo de 63 mm es requerido.
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 4: Con respecto al ítem 1.3.2, se especifica en el CONCEPTO que se trata de “ml” pero en las unidades se especifica que son “ud”. ¿Cuál es la correcta?
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 5: Con respecto a los ítems 1.3.4, 1.3.5, 1.4.6 y 1.4.7 ¿qué pasamuros solicitan? ¿de cuantos cables y de qué tamaño?
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 6: Con respecto a los ítems 1.4.10 y 1.4.11 ¿qué tipo de bandeja solicitan? ¿de qué altura? ¿incluye tapa?
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 7: Con respecto al ítem 1.4.12 ¿qué incluye la instalación eléctrica avanzada para cuarto de comunicaciones?
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 8: Con respecto al ítem 1.5.3 necesitamos conocer las dimensiones de la zanja y el tipo de tubo de 110 mm que solicitan.
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 9: Con respecto al ítem 1.5.5 necesitamos conocer las dimensiones y el tipo y tamaño de tubo metálico que solicitan.
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 10: Con respecto a los ítems 1.5.6 y 1.5.7 necesitamos conocer el tipo de manguera que solicitan.
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 11: Con respecto al ítem 5.1.7 necesitamos conocer las dimensiones y el tamaño de bandeja PVC que solicitan. ¿Incluye tapa?
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 12: Con respecto a los ítems 6.1.1, 6.2.1 y 6.3 ¿se trata de tendidos de fibra óptica?
Enviada

23/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 13. Con respecto al ítem 7.1.2, ¿se incluye la legalización del emplazamiento? ¿el pago de las tasas será reembolsado posteriormente por el CYII?
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23/jun/2021

Contestada

05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 14: ¿Disponen de un listado de proveedores homologados por familias?
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23/jun/2021

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05/jul/2021

Las respuestas a las consultas planteadas han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)
Pregunta 15: No se han incluido en los pliegos de licitación ningún documento técnico con las especificaciones técnicas de los elementos a suministrar. ¿Podrían definir las especificaciones técnicas de dichos elementos para suministrar el equipamiento adecuado?.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 16: Con el fin de suministrar el material adecuado, necesitamos conocer las especificaciones y requerimientos de los cables de FO.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 17: Con el fin de suministrar el material adecuado, necesitamos conocer los planos y especificaciones de las palomillas galerías.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 18: Con el fin de suministrar el material adecuado, necesitamos conocer los planos y especificaciones de las crucetas bóvedas.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 19: Acerca de la partida 1.5.2. Necesitamos conocer la potencia del armario con seccionamiento.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 20: Acerca de la partida 1.5.6. Necesitamos conocer la sección del cable.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 21: Acerca de la partida 1.5.7. Necesitamos conocer la sección del cable.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 22: Solicitamos nos hagan llegar las especificaciones de las casetas CPH10. Contenido del equipamiento que deben contener y qué instalación eléctrica avanzada es requerida en ellas.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 23: En relación al pararrayos. Solicitamos que por favor nos hagan llegar la siguiente información: - Características de la punta a ofertar. - Tipo de estructura (mástil, torre, etc) sobre el cual será instalado el pararrayos y características de los elementos de unión entre punta y mástil.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.
Pregunta 24: - Partida 1.1.4. M.l. canalización realizada mediante perforación horizontal de 3 conductos de PVC de 160mm de diámetro, para cruces de carreteras, ferrocarriles y zonas con dificultad para obtener permisos.(HINCA). Incluye los fosos de ataque. Cantidad 1000 ml”. Necesitamos saber en cuantos tramos/trabajos se divide la distancia total.
Enviada

01/jul/2021

Contestada

05/jul/2021

Estimados Señores, De conformidad con el apartado 10.17 del Anexo I del PCAP la fecha límite para la recepción de consultas sobre el presente procedimiento de licitación será doce (12) días antes de la fecha de presentación de ofertas. En este sentido, las respuestas a las consultas planteadas en el plazo establecido a tal efecto han sido publicadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Saludos.